CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO

12 consejos para promocionar su negocio

Aprenda las principales estrategias para promover negocios y decida cuáles son las adecuadas para usted.

Necesita que sus productos y servicios se conozcan, pero ¿cuál es la mejor manera de promocionar su negocio? Afortunadamente, tiene varias opciones. Además de los métodos de promoción empresarial probados y tradicionales, el auge de las redes sociales ha creado una gran cantidad de nuevas oportunidades de marketing. Ahora es más fácil y asequible que nunca hacer publicidad. Obtenga más información sobre cómo promocionar su negocio con estos consejos de marketing digital y redes sociales.

1. Aprovechar los portales locales

Registre su empresa en Google: son las nuevas páginas amarillas. Permite a los clientes potenciales encontrar fácilmente la ubicación y el horario de atención de su empresa. Los clientes también pueden publicar reseñas de su negocio. Al configurar una cuenta de Google My Business, puede hacer que su empresa sea más visible en las búsquedas en línea, ampliando su alcance con una forma gratuita de publicidad.

2. Usar las redes sociales

Con el tiempo, las redes sociales se han vuelto menos agradables y más una necesidad empresarial. Estas plataformas le permiten informar, atraer e interactuar activamente con sus seguidores. Lo mejor de todo es que es completamente gratis configurar una cuenta comercial en la mayoría de los sitios de redes sociales, lo que la convierte en una de las formas más económicas de publicitar su negocio. Sin embargo, la creación de publicaciones pagadas y otras formas de anuncios en las redes sociales requerirá una pequeña inversión.

3. Crear contenido atractivo

El contenido es la clave para difundir el conocimiento de la marca y conectarse con su público objetivo. Al crear contenido atractivo e informativo, ya sea a través de un blog, tutoriales en video o infografías, puede mostrar su experiencia en la industria y generar confianza con su audiencia.

4. Optimizar el SEO de tu web

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a que su sitio web aparezca más alto en las clasificaciones de búsqueda de Google. El uso de palabras clave relevantes en las páginas web y publicaciones de blog de su empresa aumenta las posibilidades de que los usuarios encuentren su sitio cuando buscan en línea empresas como la suya. Sin embargo, el SEO implica mucho más que el uso de palabras clave, por lo que es útil investigar un poco en línea o encontrar un libro que describa cómo mejorar el rendimiento de su sitio en los motores de búsqueda. También podría considerar contratar una agencia de SEO para ayudar a optimizar su sitio web.

5. Crear comunicados de prensa

Cada vez que su empresa haga algo notable o de interés periodístico, redacte un comunicado de prensa para enviarlo a los medios de comunicación locales. Estas publicaciones buscan activamente historias interesantes y, a menudo, utilizan comunicados de prensa para crear artículos. Cuando lo hacen, le da a su empresa publicidad y distribución gratuitas, lo que le permite llegar a un público mucho más amplio.

6. Involucrarse en una comunidad en línea

Una de las mejores maneras de promocionar su negocio es unirse a una comunidad en línea específica de la industria. Concéntrese en construir conexiones con los miembros contribuyendo activamente a las conversaciones. Puede construir una reputación en su campo publicando comentarios en blogs relevantes e incluso ofreciendo escribir publicaciones de invitados. Esto no solo ampliará su red, sino que también puede ayudar a aumentar su credibilidad y la de su empresa.

7. Usar imágenes de alta calidad

Las imágenes son clave. Es imprescindible invertir en contenido visual de alta calidad para su sitio y redes sociales. Muchos usuarios confían en las imágenes para decidir a quién seguir y con qué publicaciones interactuar. Considere incluir fotos o videos de sus productos, servicios, instalaciones o personal.

8. Pagar por publicidad

Si está buscando expandir su alcance más rápidamente, comprar espacio publicitario puede ayudar. Algunos de los métodos de publicidad paga más populares son:
· Anuncios de televisión y radio: esta forma tradicional de publicidad cuesta más dinero pero tiene un alcance más amplio que otros métodos.
· Publicaciones de redes sociales promocionadas: puede pagar para convertir una de las publicaciones de redes sociales de su empresa en un anuncio. Este método le permite elegir un público objetivo, una región y un período de tiempo durante el cual le gustaría publicar el anuncio.
· Anuncios de pago por clic: con este modelo, paga una tarifa cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Los motores de búsqueda como Google ofrecen este servicio en el que su anuncio aparece en la parte superior de una página de resultados para las palabras clave que ha seleccionado.

9. Participar en eventos locales y comunitarios

Si opera como un negocio local, asistir a eventos, virtualmente y en persona, donde probablemente estará su público objetivo es una excelente manera de establecer contactos. Conozca a otros dueños de negocios y clientes potenciales mientras promociona su negocio de manera cercana y personal.

10. Participar en ferias comerciales

Las ferias comerciales reúnen a compradores y vendedores de industrias de nicho, brindándole acceso a clientes potenciales reales. Si bien la instalación en una feria comercial puede ser costosa, muchas empresas experimentan un retorno de la inversión significativo. Recopile información de contacto mientras está en la feria para informar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico después del evento.

11. Organizar un taller o seminario web

La enseñanza puede ayudarlo a ganar exposición y posicionarse como una autoridad en su campo. Considere organizar talleres y presentaciones en línea o en persona, parte particularmente si su negocio involucra habilidades especializadas o información técnica. Proporcionará conocimientos valiosos a los posibles clientes, establecerá contactos en su industria y tendrá la oportunidad de recopilar información de contacto de los asistentes.

12. Ofrecer un producto/servicio gratuito o con descuento

Los descuentos introductorios y las pruebas gratuitas atraen a nuevos clientes al ofrecer incentivos por su interés. También puede fomentar las referencias ofreciendo a los clientes ofertas que puedan compartir. Por otro lado, las muestras y pruebas gratuitas brindan a los posibles clientes la oportunidad de probar su producto o servicio sin un compromiso financiero. Esto genera confianza y permite que su trabajo hable por sí mismo.